CUPCAKES DE VAINILLA
Esta entrada se la dedico a mi madre, " La Gran Jefa India".
Una mujer enamorada de su família y de sus flores, es por eso que cuando mi memoria se traslada a mi infancia suele regalarme imágenes envueltas por niños jugando y flores de colores alrededor, en alguna maceta, en un jarrón con agua, en un mantel cubriendo la mesa...
Esta semana cumplió 73 años y sé que lo puedo escribir porque es de las pocas mujeres que celebra los años con alegría, orgullosa de lo que cada uno de esos años le ha aportado, preocupándose más de tener un buen pastel en la mesa para celebrarlo que de taparse las marcas que todos esos años y todos sus hijos le hemos dejado en la piel.
Le encanta sentarse al lado siempre de una gran ventana, o en la terraza al lado de sus flores y explicarnos sus historias, las historias de una madre, de una hija, de una nuera, hermana, cuñada historias de su vida, que son muchas y en ocasiones repetidas, jajajajaja
Y a mi me encanta escucharlas!!!
Hoy me he despertado con la ilusión de prepararte este regalito por ser el día de la madre, como no te puedo llevar estos pastelitos para comérnoslos juntas, he hecho lo que he aprendido a tu lado, me he sentado a ver una película con mis hijas y nos los hemos comido las tres juntitas.
Te quiero!
INGREDIENTES: ( 25 mini-cupcakes)
- 135 gr azúcar refinado
- 100 gr de mantequilla sin sal a temp ambiente
- 2 huevos grandes
- 125 gr harina de trigo
- 70gr de leche
- 1 cucharada de extracto de vainilla y/o mantequilla
- 1/2 cucharadita de fermento químico ( tipo royal)
ELABORACIÓN:
Primero colocamos los papelitos de cupcakes en la bandeja, seguidamente encendemos el horno a 200 º C
Vamos a batir a velocidad media la mantequilla con el azúcar hasta que quede una pasta cremosa, vamos a añadir los huevos de uno en uno batiendo. Añadimos las esencias y mezclamos.
Ahora vamos a parar la batidora y vamos a integrar harina y fermento previamente tamizados y alternando con la leche, vamos a usar una espátula para integrar los ingredientes realizando movimientos envolventes para no perder el aire que hemos conseguido al batir.
Yo los he decorado con una cobertura de crema de queso (receta cream cheese) usando la boquilla número 104 de Wilton.
Aquí os dejo el paso a paso de como he decorado los cupcakes con forma de flor, cualquier duda, corrección, o comentario lo podéis escribir en el espacio que encontrareis al final de cada entrada.
Bon profit!
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada
Que t'ha semblat aquesta recepta?
Let me know what do you think about this recipe: